Ingredientes
4 huevos
atún en conserva
aceitunas
mayonesa
tomates cherry (para decorar)
Los huevos rellenos son una receta que podemos considerar clásica y sencilla. Hay pocas personas a las que no le gusten y es ideal para estos veranos tan calurosos. Este tipo de recetas aguantan muy bien en la nevera y nos permiten dejar la comida hecha para el día siguiente. Como siempre podemos variar los ingredientes y añadir pimiento, gambas, palitos de cangrejo, tomate, cebolla... Yo no recomiendo usar mayonesa casera en verano por precaución pero lo dejo a vuestra elección.
Elaboración
Lo primero es poner en una olla los huevos a cocer. Contaremos entre 10 y 12 minutos desde que comience a hervir el agua. Una vez cocidos enfriamos y pelamos. Una vez fríos los cortamos a lo largo por la mitad y retiramos las yemas.
En un bol ponemos las yemas (podemos dejar una para decorar), unas dos cucharadas de mayonesa (al gusto), atún escurrido (una lata pequeña) y machacamos bien con un tenedor. Podemos añadir aceitunas picadas a la mezcla. Probamos si está correcto de sal y si es necesario corregimos.
Con una cuchara o cuchillo de punta roma rellenamos con cuidado las claras. Cubrimos con un poco de mayonesa que podemos rebajar con una cucharada de leche para que quede más suave. Podemos añadir yema rallada, perejil y poner unos tomatitos cherry o lo que más nos guste para decorar y listo. ¡A disfrutar de otra receta fresquita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario