Ingredientes
250 ml de zumo de limón
200 ml de agua
100 gr de azúcar (o 10 gr de edulcorante en polvo)
Estos polos de limón nos vendrán genial para refrescarnos en estos calurosos días de verano. Es una idea para hacer con niños y siempre podemos variar y utilizar zumos de otras frutas como naranjas, frutos rojos, piña o lo que más os guste. Podemos hacerlos con azúcar o utilizar edulcorantes para reducir las calorías o para personas que no puedan consumir azúcar. Sólo necesitaremos agua, zumo de limón y azúcar (o edulcorante) y ya podemos hacer nuestros polos o paletas. Yo tengo unos moldes para hacerlos que podéis conseguir fácilmente en los bazares pero también podéis hacerlos con un vaso y poner los palitos de madera.
Elaboración
- Con azúcar
Ponemos a calentar el agua y añadimos el azúcar removiendo bien hasta que se disuelva. Una vez disuelto retiramos del fuego y dejamos templar. Exprimimos el zumo de limón (2 o 3 limones) y colamos bien. Mezclamos el zumo con el almíbar que tenemos hecho y vertemos en el molde. Metemos en el congelador al menos 4 horas antes de servir.
- Con edulcorantes
Mezclamos el zumo colado de limón con el agua y añadimos el edulcorante al gusto. Una vez bien mezclado vertemos en los moldes. Metemos en el congelador al menos 4 horas antes de servir.
Consejo: para desmoldar os recomiendo dejar el molde bajo el agua unos segundos (con cuidado de mojar solo el molde) e ir sacando el polo despacito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario