Ingredientes
300 gr de pasta
1 lata de atún en conserva (250 gr)
maíz dulce
zanahoria rallada (2 zanahorias grandes)
brotes de soja
huevo cocido (4)
tomates cherry
aceitunas
sal
aceite
vinagre
La ensalada de pasta es un plato ideal para el verano, fresco y muy fácil de preparar. Podemos variar los ingredientes y hacerla a nuestro gusto. Es un plato ideal para dejar preparado el día antes o para llevar a la playa o piscina, un buen plato de tupper además de ser muy económico. Hay muchas variantes y en cada casa se preparará con diferentes ingredientes pero lo más importante es usar unos buenos ingredientes principalmente la pasta y el atún.
Yo he escogido unas caracolas tricolor y como aliño usaremos aceite de oliva y vinagre. Podemos usar el vinagre que más nos guste (vino, estragón, módena, sidra...) o usar mayonesa. Como os imaginaréis las combinaciones son infinitas, podéis añadir cebolla, palitos de cangrejo, pimiento rojo, queso... probad diferentes combinaciones y ¡a disfrutar!
Elaboración
Comenzaremos por poner una olla con abundante agua y sal al gusto para cocer la pasta. Cuando hierva el agua añadimos la pasta y cuando rompa de nuevo a hervir contamos el tiempo de cocción que en mi caso son 12 minutos. Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y enfriamos bajo el grifo con abundante agua fría y así cortar la cocción.
En otra olla ponemos los huevos a cocer. Yo he usado 4 y desde que comenzó el agua a hervir los dejé unos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo escurrimos. Pelamos los huevos, los troceamos y reservamos.
Mientras se cuece la pasta y el huevo podemos ir preparando el resto de ingredientes. Troceamos los tomates y rallamos la zanahoria (para que la zanahoria no se oxide podemos echarle un chorrito de vinagre). Además de los que yo enumero podéis añadir pimiento, cebolla...
En un bol echamos la pasta e iremos añadiendo el atún escurrido y el resto de ingredientes mezclando bien. Preparamos el aliño, en un bol ponemos vinagre y vamos añadiendo aceite mientras removemos bien y le añadiremos un poco de orégano y lo echamos sobre la ensalada removiendo bien. Como ya comentamos más arriba podemos cambiar este aliño por mayonesa o salsa rosa y podemos jugar con los ingredientes. Finalmente metemos en la nevera y servimos bien fresquita. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario