Ingredientes
1 lubina (1,2-1,5 kg)
3 patatas
limón
1 vaso de vino blanco
aceite
perejil y ajo
pimienta
sal
Hoy vamos a preparar una lubina al horno de una manera sencilla y muy rápida. Este pescado es de sabor suave y carne firme y es perfecto para cocinarlo a la sal y al horno. En este caso he utilizado una lubina más grande pero podemos usar lubinas de ración ajustando el tiempo de cocción. Esta receta es válida también para otro tipo de pescados como dorada, pescadilla, palometa... Como veréis no he sacado los lomos y la he preparado entera para que esté más jugosa. Y como siempre lo más importante es la calidad del pescado porque si el producto es bueno acertaremos seguro.
Elaboración
Comenzaremos por pelar las patatas, lavamos bien y cortamos en rodajas. Echamos sal, ajo, perejil y pimienta a las patatas y las colocamos sobre una bandeja y regamos con un buen chorro de aceite. Dejamos las patatas cociendo en el horno a 190º unos 15 minutos antes de meter el pescado.
Lavamos bien el pescado y dejamos escurrir. Una vez transcurridos los 15 minutos de cocción de las patatas salpimentamos el pescado, ponemos un poco de limón, colocamos la lubina encima de la cama de patatas y metemos de nuevo la bandeja al horno. Cuando lleve unos 10 minutos regamos con el vaso de vino blanco y dejamos unos 15 minutos más.
Dependiendo del tamaño del pescado varía el tiempo de cocción, si habéis sacado los lomos se harán en unos 10 minutos y si va entera tardará entre 20-30 minutos. La lubina no debe quedar demasiado seca por dentro, es mejor que quede más bien jugosa, así que en cuanto veáis que está bien hecha no la dejéis más tiempo. Siempre es conveniente comprobar la cocción antes de sacar del horno.
Podemos usar verduras para acompañar la lubina en ese caso podemos añadir cebolla, pimiento rojo y verde y meterlos en la bandeja junto con las patatas. Como siempre podemos variar la receta a nuestro gusto. Esta es una receta muy sana y con pocas calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario