Ingredientes
1 plancha de hojaldre congelada o refrigerada
crema pastelera
azúcar glas
Las cañas de hojaldre son un éxito seguro en casa así que hoy las haremos de un modo sencillo ya que usaremos una lámina de hojaldre congelado y eso nos facilitará mucho la tarea. Como siempre podéis rellenar con lo que queráis, chocolate, nata, puré de castañas... y podéis freír o cocinar en el horno la masa. Yo en este caso las he freído.
Elaboración
Para hacer las cañas estiramos la lámina de hojaldre y cortamos en tiras de, aproximadamente, 5 cm de ancho. Engrasamos un poco los moldes. Después las enrollamos, ligeramente montadas para que no se abran, apretamos un poco alrededor de los moldes de caña y freímos o las horneamos a 180ºC hasta que queden bien doradas.
Crema pastelera:
1/2 litro de leche entera
3 cucharadas de leche fría
3 yemas de huevo
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
1 cucharada rasa de harina fina
Corteza de limón
1/2 rama de vainilla
Comenzamos poniendo la leche al fuego con la corteza de limón (finita y con lo menos blanco posible), la vainilla y 3 cucharadas de azúcar, lo calentamos hasta punto de ebullición y dejamos infusionar. Mientras infusiona la leche mezclamos en un bol las 3 cucharadas de leche con las harinas, el resto del azúcar y las yemas. Procuramos que no queden grumos. Cuando la leche esté templada la echamos sobre esta mezcla poco a poco y removiendo y cuando esté bien mezclada la echamos en un cazo y ponemos al fuego. Hay que remover bien para que no se nos pegue hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente para poder usarla.
Cuando las cañas se hayan enfriado, las rellenamos con la crema (fría) ayudándonos de una manga pastelera. Las serviremos bien espolvoreadas de azúcar molido (añadiremos el azúcar justo antes de servir).
No hay comentarios:
Publicar un comentario