Ingredientes
bizcochos de soletilla
150 gr de queso mascarpone
2 yemas de huevo
150 gr de nata para montar
4 cucharadas de azúcar
1 taza de café cargado
brandy o amaretto
cacao en polvo
El tiramisú es otra receta de origen italiano que no podíamos dejar de comentar. Podréis ver mucha variedad de recetas, ingredientes... pero el protagonista indiscutible es el mascarpone y el sabor a café. Como se puede apreciar en la foto yo solo he puesto una capa de bizcochos porque lo que me apasiona es la crema, pero podemos poner dos capas. Es una receta fácil y de rápida elaboración así que no hay excusa para no disfrutar de un delicioso tiramisú casero.
Elaboración
Comenzaremos mojando los bizcochos (yo he usado unos 12) en un buen café. Debemos pasarlos sólo por el café porque si los mojamos demasiado se nos deshacen. Vamos haciendo una capa en el fondo del molde hasta cubrir. Metemos en la nevera mientras hacemos la crema.
En un bol batimos el azúcar con las yemas hasta tener una mezcla blanquecina. Añadimos el brandy o licor (al gusto), yo he puesto una buena cucharada. Batimos bien y añadimos el queso poco a poco hasta tener una mezcla homogénea.
En otro recipiente batimos la nata hasta que monte. Una vez montada la nata la añadiremos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.
Colocamos la crema encima de la base de bizcocho y listo (si queremos podemos poner parte de la crema, cubrir con otra capa de bizcochos y terminar con la crema).
Espolvoreamos cacao por encima antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario