Ingredientes
1 kg de rape
patatas
cebolla
tomate natural
caldo de pescado
1 vasito de vino blanco
un puñado de almendras
azafrán
laurel
pimienta
perejil
ajo
sal
Un guiso siempre va asociado a tradición pero no por eso tiene que implicar dificultad. Como veréis esta receta es bastante sencilla y os aseguro que os va a encantar. Si bien es cierto que el rape no es el pescado más económico es un capricho muy sano. Aunque no os guste mucho el pescado el rape no suele defraudar por su textura y sabor además de que es más sencillo acertar con su punto de cocción que otros pescados. Podemos consumir este pescado de muchas maneras, a la plancha, en salpicón, en caldereta, al horno... así que pongámonos manos a la obra y preparémonos para mojar pan.
Elaboración
Comenzaremos por pelar las patatas. Pondremos un par de patatas por persona. Lavamos bien y en vez de hacer cortes con el cuchillo vamos a chascar las patatas, es decir, en lugar de cortar las vamos partiendo rompiendo el final de cada trozo en vez de seguir cortando con el cuchillo. Así lo que conseguiremos es que se forme una zona irregular en la patata que facilitará que durante el cocinado se libere el almidón y el caldo quede más espeso.
En una cazuela amplia y ancha ponemos aceite de oliva a calentar y añadimos el ajo, perejil y la hoja de laurel. Damos un par de vueltas y añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol. Añadimos un par de tomates pelados y cortados en trozos pequeños. Dejamos cocinar bien. Añadimos las hebras de azafrán y las almendras (30 gr. aproximadamente) trituradas. Salpimentamos y vamos a añadir las patatas. Cubrimos con el caldo de pescado (aproximadamente un litro) y cuando rompa de nuevo a hervir añadimos el pescado (debemos hacer trozos uniformes para que se cocine por igual). Dejamos que se cocine todo junto entre 10 y 15 minutos dependiendo del grosor de los trozos de pescado y de las patatas. Antes de retirar del fuego comprobamos la cocción. Servimos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario