Ingredientes
200 g de chocolate negro + 150 g troceado
165 g de mantequilla
3 huevos enteros + 2 yemas
extracto de vainilla
100 g de azúcar
65 g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao en polvo
Esta receta de brownie es para los amantes del chocolate. La elaboración es sencilla y con pocos ingredientes pero podremos ver mil variaciones en las recetas. Algunas recetas nos encaminan a un bizcocho de chocolate pero el auténtico brownie no lleva ni levadura, ni apenas harina. Yo he cogido la receta del blog de María Lunarillos y os puedo asegurar que os va a encantar. Obtendremos una especie de bizcocho húmedo por dentro y con una capa más crujiente por arriba. Lo más importante de esta receta es el punto de cocción y en conseguir el punto justo estará el éxito.
Elaboración
Comenzaremos por derretir al baño maría en un bol la mantequilla y el chocolate. Dejamos templar la mezcla.
Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos un molde.
En otro recipiente batiremos los huevos con el aroma de vainilla hasta que triplique su volumen. Añadimos la mitad del azúcar y batimos, añadimos la otra mitad y volvemos a batir. Añadimos la mezcla ya templada del chocolate, el cacao y la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
Troceamos los 150 gr de chocolate. Podemos meterlo en una bolsa de congelación y golpeamos con el rodillo para que nos queden trozos desiguales. Incorporamos estos trozos a la mezcla. Vertemos todo en el molde y metemos en el horno. Dejamos cocer unos 20-25 minutos (dependiendo del horno) comprobamos con un pincho de metal. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario