lunes, 7 de septiembre de 2015

Musaca de pollo



Ingredientes

berenjenas 
pollo
cebolla
tomate natural 
pimiento
zanahoria
sal
aceite
pimienta
orégano
bechamel
queso rallado

La musaca es una receta tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente aunque la más conocida es la receta griega que combina las capas de berenjena con cordero picado y tomate cubierto de salsa blanca horneada. Yo he hecho mi propia adaptación y os recomiendo que hagáis lo mismo. Como siempre os digo podéis variar los ingredientes y usar atún, carne de ternera o de cerdo o lo que más os apetezca. 

Elaboración

Comenzaremos por las berenjenas. Yo he utilizado 3 medianas. Lavamos bien y cortamos en rodajas más bien gruesas (1 cm) para que no se nos rompan. Ponemos sal para que suden y pierdan el amargor y dejamos reposar. Cuando suelten el agua las hacemos a la plancha vuelta y vuelta y las reservamos.

Ponemos aceite en una olla y pochamos la cebolla, los pimientos y la zanahoria (opcional) y cuando comience a dorarse añadimos la pechuga cortada fina, sal, pimienta y una pizca de orégano. Añadimos el tomate (yo he usado tomate natural) y cocinamos para que se mezclen los sabores.

Podéis encontrar algunas recetas en las que usan patatas. Yo he probado con y sin patata y cualquiera de las dos formas es más que recomendable pero si no os gusta o queréis que el plato tenga menos calorías podemos suprimirlas. Si os decidís a introducir la patata tenemos que cortar las patatas en rodajas finas y freírlas (sin que queden crujientes) ponemos en papel absorbente para quitar el aceite sobrante y usaríamos la patata como capa inferior de la musaca.

En una fuente de horno ponemos la patata y alternamos capa de berenjena con el relleno de pollo y de última la berenjena. Cubrimos con salsa bechamel y queso rallado al gusto. Sólo nos queda meter en el horno unos 30 minutos, los últimos minutos ponemos a gratinar y lista para comer. Es una buena receta para dejar preparada el día antes y sólo nos quedaría hornear. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario