miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tarta de KitKat y M&M


Ingredientes

Para el bizcocho

3 huevos
1 yogur
1 vaso de aceite de oliva suave o girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura en polvo

Para el relleno

500 ml de nata para montar
200 gr de chocolate negro para fundir

Para el exterior

KitKat (yo he utilizado 11 paquetes para un molde de 20 cm)
M&M, lacasitos, conguitos o lo que más os guste

Hoy os dejo esta vistosa y deliciosa tarta que he hecho para el cumpleaños de una buena amiga. Es una tarta diferente y podéis utilizar cualquier tipo de bizcocho y relleno para el interior. Yo he utilizado chocolate para el relleno porque sabía que era una apuesta segura. 

Elaboración

Comenzaremos haciendo el bizcocho que es muy sencillo y no necesitamos báscula para medir los ingredientes sino que usaremos el vaso del yogur como medida. Batimos bien los 3 huevos con el azúcar, añadimos el yogur, aceite y batimos y terminamos añadiendo la harina con la levadura. Yo he añadido una cucharada de chocolate en polvo pero esto depende del relleno y lo dejo a vuestra elección. Untamos el molde y metemos al horno que tendremos ya caliente a 180 o 190ºC.

Metemos el bizcocho al horno y cuando esté cocido (al pinchar saldrá el palillo limpio) retiramos y dejamos enfriar.

El siguiente paso es preparar el relleno ya que debemos dejarlo enfriar en la nevera al menos 4 horas. Ponemos en un cazo a calentar la nata y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos la mezcla a un recipiente frío, dejamos enfriar, cubrimos con papel film y metemos en la nevera (al menos 4 horas). Una vez bien frío tenemos que montar la mezcla y para ello batimos con las varillas y debería quedar con la textura de nata montada. 

Cuando el bizcocho esté frío lo cortaremos y mojaremos con almíbar. Para preparar el almíbar hervimos el agua con el azúcar a la que añadiremos esencia de vainilla (o algún licor si lo preferís). Vamos cubriendo las capas de bizcocho con la trufa preparada. Debemos cubrir bien el bizcocho por el exterior con el relleno ya que será necesario para que los KitKat se queden pegados.

Cortaremos los KitKat de dos en dos y vamos cubriendo la tarta. Necesitaremos un aro para sujetarlos hasta que se "peguen" y una vez saquemos el aro pondremos el lazo. Llenaremos la parte de arriba con los lacasitos, m&ms.... y listo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario