miércoles, 9 de septiembre de 2015

Hamburguesa de pescado



Ingredientes
hamburguesas de pescado
pan
tomate
lechuga

Para  la salsa
queso fresco
mostaza

Cuando he visto en la pescadería las hamburguesas de pescado me he lanzado a probarlas. Cuando pensamos en hamburguesas la mente nos lleva a carne pero también podemos preparar un plato saludable utilizando pescado. Esta es una receta sencilla ya que he comprado ya las hamburguesas preparadas y podéis presentarlas de la manera clásica o por separado y acompañadas de una buena ensalada. La salsa para acompañar también es de libre elección aunque yo os propongo esta salsa de queso y mostaza que a mi personalmente me ha gustado la combinación. 

Elaboración

Aunque yo ya he adelantado el trabajo de hacer las hamburguesas comprándolas ya listas para consumir en la Pescadería Reyes del Mar podéis hacerlas en casa.

Para elaborar las hamburguesas elegimos un pescado (mejor blanco) y podemos hacer de un sólo tipo o mezclar varios por ejemplo merluza, salmón, rape, lubina.... Preparamos la carne de los pescados quitando muy bien las espinas y la piel. Picamos muy finito con un cuchillo bien afilado añadimos huevo batido y harina hasta que coja forma y rebozamos en pan rallado.

La ventaja de las que he comprado es que sólo contienen pescado sin huevo ni harinas como podéis ver en la foto.


Yo las he cocinado a la plancha pero también se pueden freir. Calentamos el pan en la plancha, colocamos lechuga, tomate, yo también he puesto pimientos rojos, la hamburguesa y salsa al gusto.

Para la salsa:
100 gr de queso crema
2 cucharadas de mostaza
pimienta molida

Ponemos en un bol el queso y vamos añadiendo la mostaza. Dependiendo del tipo de mostaza tendremos que ajustar la cantidad porque como ya sabéis hay gran variedad de mostazas y de sabores muy diferentes. Yo os recomiendo ir añadiendo poco a poco e id probando. Añadimos también una pizca de pimienta y lista!!

4 comentarios:

  1. Creo que puede ser una buena forma de que los niños coman pescado. Muy interesante. ¡Ahora solo falta probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sin espinas... anímate a probar y ya nos contarás. Un saludo y gracias por participar

      Eliminar