jueves, 5 de febrero de 2015

Churros





Ingredientes

350 gr. de harina
700 ml. de agua
1 cucharada de azúcar
1 cucharada pequeña de sal
aceite abundante para freír

¿A quién no le apetece una taza de chocolate o un buen café con churros? Pues esta sencilla receta os encantará y lo único que necesitamos es una churrera o si no la tenéis podéis usar una manga pastelera. Podéis ajustar la receta a la cantidad que queráis yo la primera vez hice 500 gr. de harina y 1 litro de agua pero la verdad es que salen muchos. Podéis probar con esta cantidad (para 5 personas) o ajustarla a vuestro gusto como podéis ver la proporción es el doble de agua que de harina.

Elaboración

Ponemos en una olla pequeña el agua disolvemos allí el azúcar y sal y dejamos hasta que hierva. Cuando el agua rompa a hervir retiramos de fuego y echamos la harina de una vez. Hay que remover bien y mezclar. Os recomiendo que uséis una cuchara de palo ya que la mezcla es un poco pesada. Una vez bien mezclada queda una masa pegajosa. 

Ya podemos poner a calentar el aceite para freír. Ponemos la masa en la churrera o en la manga pastelera y podemos echar ya directamente los churros en la sartén o podéis ir haciéndolos y cortando sobre un paño de cocina y echarlos después en el aceite. El fuego no debe estar muy fuerte porque podrían quedar crudos por dentro. Una vez estén bien dorados los vamos echando en papel absorbente porque hay que dejar que escurran bien el aceite y después espolvoreamos el azúcar.









  


2 comentarios:

  1. Parece una receta sencilla nunca lo habría imaginado Lo probaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probar y coméntanos como te ha ido y si tienes alguna duda puedes escribirme también al correo entrepotas@gmail.com

      Eliminar