Ingredientes
berenjenas
carne picada
tomate
pimiento rojo
cebolla
zanahoria
sal
pimienta
queso rayado
Os presento esta sencilla receta aprovechando que es temporada de berenjenas. Podemos rellenarlas con carne o atún. Yo no he utilizado bechamel para no añadir muchas calorías a la receta pero podéis añadirla en el relleno. Como podréis ver es una receta un poco diferente pero personalmente me gusta más no asar las berenjenas antes de preparar el relleno ya que creo que tiene más sabor cocinándose todo junto.
Elaboración
Lavamos bien y cortamos las berenjenas a la mitad (longitudinalmente) y damos unos cortes en el interior para quitarle la carne con mucho cuidado de no cortar la piel. Para vaciar las berenjenas utilizamos un cuchillo y rematamos más cerca de la piel con una cuchara con cuidado. Una vez vaciamos las berenjenas cortamos la carne de la berenjena en trozos pequeños. Mientras ponemos en una olla con agua y un poco de sal las pieles de la berenjena y dejamos que cuezan durante unos minutos teniendo cuidado que no se pasen de cocción para que no se rompan al rellenar. Una vez cocidas escurrimos bien para que no queden restos de agua.
Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria y sofreímos en una olla con aceite. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate sin piel y troceado (o podemos añadir tomate triturado natural). Añadimos la carne picada (yo os recomiendo mezcla de ternera y cerdo) y más tarde el interior de la berenjena cortado en trozos pequeños. Removemos todo muy bien hasta que esté todo hecho y rectificamos de sal. Una vez tenemos el relleno listo colocamos dentro de la piel de la berenjena y rallamos un poco de queso por encima. Metemos en el horno y gratinamos unos minutos y ya están listas para servir!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario