arroz
bogavante
almejas
caldo de pescado
vino blanco
cebolla
pimiento rojo
salsa de tomate
azafrán
sal al gusto
aceite
La receta de hoy no os dejará indiferentes. El arroz con bogavante es meloso y con un sabor incomparable. Hay, como siempre, diferentes formas de hacerlo y podemos variar algunos de los ingredientes pero sin lugar a duda os encantará. Yo he añadido un puñado de almejas que se pueden sustituir por berberechos o langostinos aunque el bogavante no necesita muchos acompañantes. No he indicado las cantidades de los ingredientes porque creo que dependerá de la cantidad de comensales y del presupuesto del que dispongamos.
Elaboración
Comenzaremos por lo más importante, hacer un buen caldo de pescado. Yo para hacer el caldo he utilizado una cabeza de rape y unas raspas de pescado que he ido guardando para hacer un buen fumet. Ponemos a cocer la cabeza de rape con los restos de pescado en una olla durante unos 20 minutos y vamos quitando la espuma que se forma en la parte superior ya que contiene las impurezas. Por supuesto tendremos que colarlo antes de usarlo.
Otra tarea (la menos grata) es cortar los bogavantes. ¡No quitéis la goma o ligadura de las pinzas hasta el final para evitar lesiones! Yo os recomiendo que los cortéis en rodajas aprovechando los anillos que tiene en el tronco, separar la cabeza de la cola e intentar cortar la cabeza a la mitad.
Picaremos cebolla fina y un pimiento rojo. Comenzaremos friendo en una cazuela la cebolla que dejaremos sudar antes de añadir el pimiento rojo y a continuación un chorro de salsa de tomate, las hebras de azafrán y el vino blanco removemos bien. Dejamos cocinar y añadiremos el bogavante al que daremos un par de vueltas para que suelte los jugos. Añadimos el arroz y salteamos antes de añadir el caldo que ya tenemos previamente colado. Yo personalmente dejo este arroz meloso por lo que debéis tenerlo en cuenta a la hora de medir las partes de arroz y de caldo. Cuando el arroz esté cocido apagamos dejamos reposar unos 10 minutos y disfrutamos de este delicioso plato.
En caso de que os decidáis a añadir las almejas las abriremos al vapor en una olla aparte y aprovecharemos el agua que suelten y la añadiremos también al arroz. No es necesario echar todas las conchas por lo que podéis vaciar algunas de las almejas que añadiremos al arroz cuando esté casi hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario