martes, 10 de enero de 2017

Salpicón de pulpo



Ingredientes

Pulpo (previamente cocido)
1 cebolleta
pimiento verde
pimiento rojo
maíz 
tomate maduro

Para la vinagreta:

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
2 cucharadas de vinagre (puede ser balsámico)
sal

Aunque para mí la receta de pulpo por antonomasia es la de "pulpo a feira" la del salpicón es una opción fantástica para hacer una receta fresca y diferente. A todos alguna vez al descongelar pulpo no nos ha quedado más remedio que cocer más cantidad de pulpo de la necesaria, pues bien esta es una buena forma de aprovechar ese pulpo previamente cocido. El pulpo ya cocido se puede congelar sin problema, por lo que podemos guardalo y nos vendrá muy bien para esta receta. Con unos pocos ingredientes básicos podemos hacer un plato muy interesante.

Elaboración

Cortaremos en rodajas el pulpo previamente cocido. Los pimientos y resto de ingredientes los trocearemos en tacos pequeños. A los ingredientes que indico le podemos añadir aguacate, un diente de ajo o otro ingrediente que nos apetezca.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y añadimos la vinagreta. Para presentarlo podemos usar unas hojas de lechuga o rúcula.

Para hacer la vinagreta mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, removemos bien y aliñamos con esto la ensalada. Salamos y dejamos en reposo en el frigorífico al menos media hora antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario