martes, 31 de enero de 2017

Flan de chocolate




Ingredientes

500 ml de leche
120 gr de azúcar
30 gr de cacao
10 gr de maizena
4 hojas de gelatina (8 gramos)
una pizca de sal

Hoy comparto esta receta que me he encontrado por internet y que es una mezcla entre un flan y una gelatina... El resultado os va a encantar y seguro que si probáis repetiréis. Es una receta sencilla y rápida de hacer que se desmolda bastante bien y que si usáis un molde bonito quedará genial... Aunque le he llamado flan no usaremos huevo para cuajar sino maizena y gelatina. Os encantará la textura.

Elaboración

Comenzaremos por poner las hojas de gelatina en remojo. Dejaremos las hojas sumergidas en agua fría durante 5 minutos y una vez hidratadas escurrimos y reservamos.

Separamos una taza de leche en la que disolvemos la maizena (removeremos bien para que no queden grumos) y ponemos en un cazo el resto de la leche, azúcar y cacao. Cuando se disuelva el azúcar y el cacao y no queden grumos añadimos la taza de leche con la maizena y sin dejar de remover dejamos que hierva. Cuando comience a hervir sacamos del fuego y añadimos la gelatina que removeremos bien hasta que se disuelva. 

Vertemos la mezcla en los moldes que podemos engrasar con mantequilla para facilitar el desmoldado. 

Como consejo os diré que si tenéis problemas para desmoldar podeis pasar el molde por agua caliente (cuidado de no mojar el flan) y sin pasarse de tiempo y temperatura para que no se nos vuelva líquido ; ).


2 comentarios:

  1. Muy buena elección para celebrar un día especial. Felicidades y a seguir haciéndonos la vida un poco más rica...
    ¡qué buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una receta sencilla y rápida... pero había que celebrar el segundo aniversario del blog! Gracias por seguirme

      Eliminar