miércoles, 18 de enero de 2017

Magdalenas de chocolate




Ingredientes

60 ml de aceite
160 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
1´5 cucharadas (tipo café) de extracto de vainilla
125 ml de leche
1 cucharada (postre) de zumo de limón
150 gr de harina
1/2 cucharada de bicarbonato
1 cucharada de vinagre blanco

Esta receta va especialmente dirigida a los fans del chocolate. Ya habíamos hecho una receta  más tradicional de magdalenas pero hoy vamos hacer unas magdalenas de chocolate de diez. Con esta receta que me ha pasado una buena amiga haréis unas magdalenas tiernas, esponjosas y que se conservan perfectamente durante días. Animaros a probar y os aseguro que repetiréis. Si tenéis alguna duda en alguno de los pasos podéis dejar un comentario y os contestaré lo antes posible.

Elaboración

Comenzaremos por preparar la buttermilk, no os asustéis por el nombre que es un paso muy sencillo. Ponemos en un vaso la leche y añadimos el zumo de limón con esto obtendremos una leche agria y grumosa que nos aportará jugosidad a la mezcla. Dejaremos reposar al menos 5 minutos esta mezcla.

Tamizaremos en un bol la harina con el cacao.

En otro bol batimos azúcar con aceite hasta que se integren. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A velocidad baja añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo. Mezclaremos el bicarbonato con el vinagre y lo añadiremos a la mezcla al final junto con el resto de la harina.

Vertemos la mezcla en las cápsulas de papel para magdalenas que colocaremos en una bandeja de horno o en moldes de silicona. Introducimos en el horno precalentado a 180 ºC, en la zona inferior. Horneamos unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de los moldes) o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retiramos y dejamos enfriar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario