sábado, 31 de enero de 2015

Canelones de carne




Ingredientes

24 láminas de pasta para canelones
500 gr. de carne picada de ternera (o mezcla de ternera y cerdo)
Tomate triturado (aprox. 200 ml)
Cebolla
Aceite
Sal
Queso rallado para gratinar

Para la bechamel: 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina aproximadamente y 1 litro de leche.

Vamos elaborar una receta de canelones de carne pero podemos variar el relleno al gusto. Los canelones son una buena opción para dejar hechos para el día siguiente y podemos congelarlos y nos salvarán de alguna situación de apuro…

Elaboración

Para preparar el relleno:

Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una sartén hasta que esté pochado. Añadimos la carne picada que debemos dejar que se dore y una vez está bien doradita añadir un chorro generoso de salsa de tomate y dejamos que se cueza un poco con la salsa. Reservamos.

Otro paso que podemos ir haciendo mientras se hace la carne es cocer la pasta. Cuando la pasta esté cocida las enfriamos escurriéndola con agua fría. Ponemos las láminas a escurrir sobre un paño limpio. También se puede usar la pasta precocida que sólo tenemos que hidratar en agua caliente durante el tiempo que nos indique el fabricante.

Ha llegado el momento de rellenar los canelones!! Hay que rellenarlos con cuidado de que no queden muy vacíos y tampoco llenarlos en exceso porque tenemos que cerrarlos.

Ponemos en la bandeja del horno (o del recipiente que vayamos usar) un capa de tomate frito e iremos colocando los canelones enrollados encima.

Ahora es el momento de hacer la bechamel. Ponemos en una olla la mantequilla que dejaremos derretir. Cuando la mantequilla esté totalmente derretida le añadimos la harina (tamizada para que no haga grumos) y vamos removiendo hasta que quede una especie de masa que se despega de la olla. A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco no dejéis de remover para que no se agarre al fondo… hay que echarle sal y si os gusta podéis echarle también una pizca de nuez moscada y pimienta. La bechamel tiene que quedar más líquida que la que haríamos por ejemplo para unas croquetas. 

Añadimos la bechamel sobre los canelones y después cubrimos con queso rayado. Metemos en el horno que debemos tener ya caliente y gratinamos los canelones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario