sábado, 31 de enero de 2015

Filloas o crepes





Ingredientes

250 gr. de harina
500 gr. de leche
2 huevos
1 cucharada sopera de aceite
1 pizca de sal
Mantequilla para untar la sartén

Elaboración

Las filloas son un postre muy típico de Galicia y que podemos comer tal cual o podemos añadirle el relleno que más nos guste, compota de manzana, nutella, crema pastelera...

Para hacer la masa simplemente tenemos que mezclar bien todos los ingredientes en un bol. La harina es recomendable tamizarla antes de añadirla a la mezcla para evitar que se nos hagan grumos en la masa.

Una vez bien mezclado tenemos que dejar reposar la mezcla mínimo media hora. Transcurrido el tiempo de reposo ponemos al fuego medio-alto una sartén que untamos con mantequilla (en caso de no tener por casa no os preocupéis hay solución.... podéis echar un poco de aceite en un plato y con un papel de cocina ligeramente humedecido en el aceite vamos untando la sartén) con un cucharón vamos echando la mezcla. La mezcla debe cubrir el fondo de la sartén pero recordad que cuanto más finas más sabrosas serán así que echa la mezcla y extiéndela moviendo la sartén hasta que cubra el fondo. Cuando esté casi echa por un lado le damos la vuelta con cuidado.

Mi truco para intentar que no se rompa es pasar un palillo de madera (de los largos para brochetas...) todo alrededor de la sartén y una vez separada de los bordes cogiendo con los dedos con cuidado le damos la vuelta.

Una vez echas podemos añadirle simplemente un poco de azúcar o las podemos rellenar al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario