martes, 8 de noviembre de 2016

Tortitas de calabaza (pumpkin pancakes)



Ingredientes

120 ml de puré de calabaza
240 ml de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla derretida
163 gr de harina (11/4 taza)
25 gr de azúcar moreno (2 cucharadas)
1 sobre de levadura
1/4 cucharada de sal
1 cucharada de canela
1/4 cucharada de nuez moscada
una pizca de clavo y jengibre

Aprovechando que estamos en otoño y que estamos en temporada hoy vamos a usar calabaza. Aunque la primera receta que se me ha ocurrido es la típica crema o puré de calabaza me he decidido por algo diferente. Las tortitas siempre nos pueden resolver una merienda o desayuno y estas tortitas de calabaza podemos servirlas también acompañadas de nata, chocolate, miel o caramelo. Estas son típicas de Halloween, de estilo americano, y suelen ir acompañadas de sirope de arce. Aunque veamos muchos ingredientes es una receta muy sencilla y en 20 minutos tendremos unas tortitas diferentes listas para comer. Y si sois más de clásicos y no veis claro este uso de la calabaza podéis hacer una crema cambiando por calabaza la receta de crema de calabacín.

Elaboración

Comenzaremos por pelar y poner a cocer la calabaza en un cazo con agua durante unos 10 minutos. Una vez cocida la trituraremos para añadirla, una vez templada, a la mezcla.

Vamos a mezclar en un cuenco todos los ingredientes secos, removemos bien. En otro cuenco a parte batimos el huevo, la leche, el aceite de oliva y el puré de calabaza. Verteremos la mezcla de los líquidos sobre los ingredientes secos y removemos mezclando bien.

Ponemos una sartén al fuego y engrasamos con aceite de girasol. Vamos echando unos 60 ml por tortita, cuando empiece a burbujear damos la vuelta y ¡listas!

Podemos acompañar estas tortitas con nata, chocolate, caramelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario