martes, 23 de agosto de 2016

Tortilla de calabacín



Ingredientes

6 huevos
2 calabacines pequeños (aprox. 700 gr.)
1 cebolleta
sal
aceite 

La tortilla de calabacín es una alternativa a la clásica de patata que nos aportará muchas menos calorías y además aprovechamos un producto de temporada. El calabacín, al contrario que las patatas, nos permite usar poco aceite para cocinarlo ya que tiene un alto contenido de agua y por esto nos quedará una tortilla muy jugosa. La receta es muy sencilla y no son necesarias muchas instrucciones así que lo importante es la idea...

Elaboración

Lavamos los calabacines. Podemos usar los calabacines con piel pero yo les he sacado la piel. Una vez pelados troceamos en cuadraditos. 

Ponemos en la sartén con un poco de aceite la cebolla picada bien finita y dejamos que se haga un poco (que comience a dorarse), añadimos el calabacín y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando. Añadimos sal al gusto y una pizca de pimienta (opcional). Mientras se cocina el calabacín batimos en un bol los huevos. Cuando esté hecho el calabacín lo echamos en el bol y mezclamos con los huevos. Ponemos la sartén al fuego untada con aceite y cuando esté bien caliente vertemos la mezcla. Dejamos cocinar al gusto, damos la vuelta dejamos cocinar unos minutos y a disfrutar de esta rica tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario