miércoles, 23 de noviembre de 2016

Pan de queso (Pão de queijo)



Ingredientes

500 gr de harina o almidón de yuca (polvilho doce)
200 ml de agua
200 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
5 huevos M
300 gr de queso curado o parmesano rallado
un cucharada de sal

El pan de queso es una receta muy popular de origen brasileño de la que podréis encontrar diferentes recetas. Usaremos almidón de yuca o mandioca por lo que es una buena opción para intolerantes al gluten o celíacos. Si no los habéis probado nunca hoy os ofrezco una receta para que podáis prepararlo en casa. Os aseguro que junto con un buen café tendremos una merienda perfecta y a los niños les encanta. Hoy en día podemos encontrar harinas de yuca en tiendas gourmet, tiendas especializadas o tiendas de productos latinos. Con esta cantidad podemos hacer unos 40 panecillos que podemos congelar antes de meter al horno sin ningún problema y sin que pierdan su sabor, para consumirlos solo tendremos que meterlos al horno ya caliente sin descongelar previamente.

Elaboración

Ponemos en un recipiente hondo la harina.

En un cazo ponemos a hervir el agua, leche, aceite y sal. Una vez que haya hervido apagamos y vertemos sobre el almidón de yuca. Removemos con una cuchara mezclando bien y una vez mezclado (nos quedarán grumos) dejamos enfriar.

Una vez la mezcla esté fría vamos añadiendo los huevos de uno en uno y amasamos bien. Por último añadimos el queso rallado y volvemos a amasar hasta que quede integrado.

Con una cuchara sopera cogemos porciones de masa y con las manos untadas en aceite haremos las bolas. Ponemos las bolas en la bandeja del horno que cubriremos previamente con papel de horno dejando espacio entre ellas porque durante el horneado crecerán. Con el horno caliente dejamos unos 30 minutos a 180 ºC. Cuando estén dorados sacamos y a disfrutar. Podemos rellenarlos o comerlos así recién salidos del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario