domingo, 20 de noviembre de 2016

Risotto de setas


Ingredientes

1 taza de arroz
4 tazas de caldo de verduras
100 ml de vino blanco
setas 
100 gr de cebolla
mantequilla
ajo
aceite de oliva
100 gr de parmesano
sal y pimienta

Las setas son otro de los productos que me encantan del otoño. Podemos usar unas buenas setas como acompañamiento de carnes o como parte de otras recetas pero hoy vamos aprovechar este excelente producto para hacer un risotto. Yo reconozco que me gustan mucho los arroces así que vamos a disfrutar de esta receta. El risotto es un arroz cremoso al que le añadiremos un buen parmesano y aunque hay arroces específicos como el arroz arborio y el arroz carnaroli podemos usar el clásico de grano redondo.

Elaboración

Comenzaremos por preparar el caldo de verduras. Os recomiendo tener preparado más cantidad de la que podemos necesitar porque es esencial tener el caldo preparado y caliente durante la elaboración del risotto. Limpiaremos las setas y las cortaremos en láminas. 

Ponemos en una sartén o olla baja un chorro de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Una vez caliente añadimos un ajo troceado y dejamos dorar. Añadimos la cebolla y dejamos hasta que se ponga transparente. Ponemos las setas y dejamos freír bien. Una vez las setas estén cocinadas echamos el arroz y removemos, ponemos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Echamos un par de tazas de agua sin dejar de remover para que el arroz suelte el almidón. Iremos removiendo y añadiendo el caldo poco poco dejando que se vaya casi consumiendo antes de volver añadir más caldo. Cuando pasen unos 20 minutos comprobaremos la cocción dejando que quede cremoso. Apagamos el fuego y añadimos una cucharada de mantequilla y el parmesano rallado. Removemos para que se integre bien y ¡listo para servir!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario