miércoles, 5 de octubre de 2016

Lasaña de pollo



Ingredientes

1 kg de carne de pollo picada
1 cebolla
5 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 vasito de vino blanco
salsa de tomate natural
bechamel
láminas de lasaña

La lasaña es un plato de origen italiano que gusta mucho, no en vano es uno de los precocinados que más se vende. Si os gusta la versión de la sección de congelados no os podréis resistir a una receta casera. Aunque parezca una receta muy laboriosa no es para tanto y podemos aprovechar para hacer un poco más y que nos sobre... En este caso he utilizado carne de pollo pero como siempre podemos variar el relleno y usar carne de ternera, verduras, pescado... Para facilitar la tarea utilizaremos pasta de la que viene precocida, solo tenemos que hidratar las láminas y nos ahorraremos la cocción y agilizamos en la elaboración. 

Elaboración

Comenzaremos por elaborar el relleno. Picamos las verduras. Ponemos aceite en una sartén a calentar, añadimos las verduras para hacer un buen sofrito y dejamos pochar. Añadimos la carne de pollo y sofreímos hasta que coja color, regamos con el vino dejando evaporar el alcohol. Sazonamos y añadimos las especies, yo he puesto pimienta y orégano. Añadimos la salsa de tomate y dejamos cociendo a fuego suave.

Mientras en un bol con agua caliente (yo he cogido agua caliente del grifo) ponemos a hidratar  las láminas de pasta (yo he usado un paquete pero esto dependerá del molde). 

Mientras vamos haciendo la bechamel. Necesitaremos sobre un litro para cubrir la lasaña. Para hacer la bechamel ponemos al fuego unos 100 gr de mantequilla y dejamos derretir. Vamos añadiendo harina hasta que coja color que se haga una especie de pasta que se despega. Vamos añadiendo la leche (mejor caliente) poco a poco y removiendo hasta conseguir el espesor deseado. Dejamos cocinar removiendo bien en el fondo para que no se pegue a la cazuela. Añadimos un poco de nuez moscada, pimienta y sal.

Por último vamos a montar la lasaña. Ponemos en una bandeja rectangular, con un poco de salsa en el fondo, una capa de pasta, ponemos relleno y cubrimos con pasta y repetimos la operación hasta terminar el relleno dejando en la parte superior la pasta. Cubrimos con bechamel, ponemos queso rallado por encima. Calentamos el horno y dejamos cocinar unos 20 minutos, ponemos 5 minutos el grill para que gratine el queso y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario