Ingredientes
1 virrey
patatas
limón
vino blanco
caldo de pescado
sal, pimienta
El virrey es un pescado fino de carne blanca y consistente muy conocido en la zona de Asturias. En algunas zonas también se conoce como rey o palometa roja y aunque hay bastante debate no está muy claro que las tres nomenclaturas se refieran al mismo pescado así que para nosotros será virrey. Las principales características de este pescado son su color rojo intenso, sus grandes ojos, la extremada blancura de su carne, su finura y su textura. No tiene mucha espina, es jugoso y semigraso. Este pescado se puede preparar a la plancha o a la espalda, con unas patatas asadas aunque en este caso lo haremos al horno.
Elaboración
Comenzaremos por pelar las patatas y las cortamos en rodajas para sofreír en la sartén. Una vez doradas se colocan en la fuente como una cama sobre la que se colocará el Virrey. No es necesario que se hagan totalmente ya que se terminarán de hacer en el horno junto con el pescado.
Cubrimos las patatas con un poco del caldo de pescado y sobre este ponemos el virrey al que le haremos unas incisiones donde se introducen unas rodajas de limón, salpimentamos, untamos con aceite y zumo de limón.
Metemos la bandeja al horno precalentado a 190-200 º C, vertemos el vino y añadimos el resto de caldo de pescado. No está de más abrir un par de veces el horno para rociar el pescado con el caldo de la bandeja. El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pescado. Antes de sacarlo lo pinchamos para asegurarnos de que está, y si no, le damos un poco más de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario