Ingredientes
1 naranja de zumo
3 huevos
250 gr de azúcar
70 ml de aceite de girasol
170 gr de harina
1 sobre de levadura
Tengo que confesar que los bizcochos me encantan y en este caso la receta es muy sencilla y el resultado os encantará. Por supuesto se puede cambiar la naranja por otra fruta y podéis sustituir la naranja por mango, pera... espero que os animéis a probarla y nos comentéis el resultado.
Elaboración
Ponemos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo para que cuando tengamos la mezcla elaborada ya lo tengamos caliente.
Lavamos bien la naranja y la cortamos en trozos y la trituramos bien. Es muy importante que la naranja sea de zumo porque tienen la piel más fina y podemos triturar toda la pieza. En caso de que no tengáis de zumo podéis rayar la piel y sacar el zumo y así evitaríais la parte blanca que es lo que da amargor.
En un bol mezclamos el huevo con el azúcar y batimos bien cuando esté cremoso añadimos el aceite de girasol, la naranja y mezclamos bien. Por último echamos la harina con la levadura incorporada y tamizada y mezclamos. Untamos un molde para bizcochos y sólo quedaría verter la mezcla.
Antes de meter la mezcla en el horno seleccionamos calor sólo por abajo y dejamos entre 35 y 40 minutos dependiendo del horno. Es importante no abrir el horno durante la cocción.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario