miércoles, 10 de junio de 2015

Tarta de fresas (sin gluten)


Ingredientes para el bizcocho

6 huevos
300 gr. de azúcar glas
600 gr. de fresas trituradas
150 gr. de harina de arroz
300 gr. de almendras molidas
20 gr. de levadura química
1 pizca de sal
Mermelada de fresas

Ingredientes para la cobertura

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de pasta de fresa
300 gr. de azúcar glas tamizado
125 gr. de queso crema

La tarta de fresas es un postre que gusta mucho y es una tarta ideal para cumpleaños y fiestas. He estado revisando y he encontrado esta receta que lleva un bizcocho que no contiene harina de trigo y por lo tanto es más sencillo evitar el gluten (aunque no dejéis de comprobar que no contenga gluten alguno de los ingredientes). Aunque cada vez hay más productos sin gluten son más complicados de encontrar y sobre todo son más caros!! Así que si queréis probar esta receta seguro que triunfáis, animaos a probar y comentadme que tal el resultado!

Elaboración

Empezaremos por el bizcocho. Ponemos el horno para que esté caliente cuando metamos la masa a 160 º C. Dejamos ya preparados 2 moldes de unos 20 centímetros de diámetro.
Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que esté bien esponjoso y blanquee la mezcla. Añadimos las fresas previamente trituradas y batimos hasta que esté bien mezclado. Añadimos la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura y la sal y batimos a velocidad baja hasta que tengamos todos los ingredientes bien mezclados.
Dividimos la mezcla en dos moldes y horneamos unos 25 minutos. Cuando estén cocidos los bizcochos (podemos comprobarlo con un palillo que tiene que salir limpio) sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en los moldes antes de sacar a una rejilla y que enfríen totalmente.

Yo he cortado cada bizcocho en dos y he mojado el bizcocho con un almíbar ligero al que añadí una cucharadita de mermelada de fresas. Si lo preferís o no os gusta el bizcocho mojado saltaros este paso. Una vez cortados los bizcochos y mojados (opcional) colocamos unos encima de otros untando entremedias mermelada de fresa al gusto.

Empezamos con la cobertura. Para la cobertura ponemos la mantequilla, la pasta de fresa y el azúcar glas bien tamizado en un bol y batimos bien hasta que esté esponjoso. Metemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos al gusto. Metemos en la nevera para que quede firme. 

Si no tenéis pasta de fresa no os preocupéis podéis añadir una cucharada de mermelada y teñimos de color rosa con colorante alimentario.

Os dejo una foto del corte que tiene la tarta y que aproveche!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario