lunes, 11 de diciembre de 2017

Rollo de ternera



Ingredientes

un redondo de ternera
2 pimientos rojos (morrones)
150 gr de jamón serrano
unas lonchas de queso (opcional)
2 huevos cocidos
espinacas
una cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
jengibre
curry
vino blanco
sal al gusto 
cordel de cocina

Esta receta aunque parezca complicada es más sencilla de lo que estáis pensando y os aseguro que el resultado vale la pena. En la carnicería ya os preparan la carne para que la rellenéis y podéis utilizar otros ingredientes como bacon, aceitunas, pasas... eso queda a vuestra elección y os puedo asegurar que una vez hagáis un rollo en casa no volveréis  a comprar de los que vienen preparados porque no tiene comparación. Es un plato ideal para una comida con invitados y con un acompañamiento simple  como unas patatas o ensalada triunfaréis seguro. Animaros a hacerlo y ya me contaréis.

Elaboración

Revisamos la pieza de carne y limpiamos los restos de grasa que tenga. Estiramos y salpimentamos al gusto y comenzaremos a colocar las capas de relleno, jamón, queso, pimiento rojo en tiras, huevo cocido en rodajas y espinacas dejando algo de margen porque al enrollar el relleno se mueve. Enrollamos con cuidado y apretamos bien, atamos con el cordel para que no se abra en el cocinado.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite y cuando esté caliente iremos dorando el rollo para que quede bien sellado. Cuando esté dorado lo retiramos y en esa misma cazuela aprovechando el aceite doramos las verduras (cebolla, pimiento, zanahoria). Añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, ponemos un poco de jengibre, pimienta, una hoja de laurel y curry a las verduras hasta que estén cocinadas. En ese momento ponemos el rollo encima de las verduras y metemos en el horno (si la cazuela no puede ir al horno echamos las verduras en otra bandeja y ponemos encima el rollo). Dejamos cocinar una hora o hora y media dependiendo del punto de la carne que os guste y sobre todo del tamaño de vuestro rollo. Una vez hecho lo retiramos a un plato y dejamos enfriar un par de minutos antes de cortarlo. Las verduras nos servirán de salsa de acompañamiento, podéis triturarlas o servir sin triturar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario