viernes, 17 de noviembre de 2017

Conejo guisado


Ingredientes

1 conejo
1/2 cebolla
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta
ajo
tomillo
1 hoja de laurel

El conejo es de las denominadas carnes blancas con un bajo contenido en grasas y es ideal para dietas bajas en calorías. Es una receta sencilla, fácil de hacer y para la que necesitaremos pocos ingredientes por lo que también es económica. Así que os animo a que probéis en casa. Para facilitar la tarea podemos pedir en la carnicería que nos troceen el conejo para guisar y así lo traeremos ya listo para la receta.

Elaboración

Lo primero que haremos es aderezar la carne de conejo con sal y pimienta. Lo dejamos reposar. Mientras pelamos las zanahorias, la cebolla y las cortamos así tendremos todo listo. Pelamos un par de dientes de ajo y los laminamos.

Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y calentamos, añadimos los ajos hasta que estén tostados pero sin que lleguen a quemarse. Con el aceite caliente echamos el conejo y dejamos que se dore un poco. Ponemos el laurel y el tomillo. Añadimos la cebolla (cortada muy fina) y la zanahoria y dejamos cocinar unos minutos. Agregamos el vino blanco, tapamos y que cueza durante 20 minutos a fuego lento. Yo le he puesto una pizca de pimentón dulce también, pero esto lo dejo a vuestra elección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario