lunes, 13 de julio de 2015

Fideuá de marisco

Ingredientes

500 gr de fideuá
langostinos
mejillones
almejas
calamar
1,5 l. de caldo
azafrán
tomate
cebolla

Como todas las recetas podéis adaptarla a vuestros gustos y añadir más o menos cantidad de los mariscos que más os gusten. Para cuatro personas yo he usado unos 200 gr de cada marisco y unos 8 langostinos pero yo en las recetas saladas suelo hacer las cosas "a ojo" ya que no es necesario el uso de cantidades exactas de los ingredientes por lo que os recomiendo adaptarlo a vuestros gustos. 

Elaboración

Lo más importante y que va a aportar más sabor a nuestra fideuá es el caldo. Comenzaremos por abrir las almejas y los mejillones en una cazuela. Para hacer un buen caldo vamos a usar el jugo de abrir las almejas y mejillones y las cabezas de los langostinos junto con algún resto de pescado que tengamos (se puede guardar alguna cabeza y espina de algún pescado) a la que añadiremos un puerro y agua. Dejamos cocer para obtener un buen caldo.

Mientras hierve el caldo vamos sofriendo la cebolla y un tomate que habremos previamente quitado la piel y cortado. Cuando la cebolla esté lista añadimos lo calamares o sepia y salteamos. Cuando los calamares lleven un rato añadimos el fideo y removemos bien para que coja el sabor del sofrito y añadimos el caldo al que ya habremos añadido colorante y colado previamente (para 500 gr de fideo necesitaremos un litro y medio de caldo). Cuando comience a consumirse el caldo añadimos los langostinos, mejillones y almejas (podemos quitar algunas de las conchas) y dejamos cocer hasta el punto deseado (unos 9 minutos) retiramos del fuego y dejamos reposar antes de servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario