Ingredientes
1 kg de pollo
300 gr de champiñones frescos
una cebolla
250 ml de nata (o leche de coco)
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
1 clavo de olor
1 gr de canela
1 gr de cúrcuma
1 gr de jengibre molido
2 gr de curry
Esta receta de pollo al curry es una mezcla de varias recetas que he ido encontrando y que he adaptado un poco a mi manera. En la receta original se usa bastante picante y personalmente creo que cuesta comerse un plato tan lleno de sabor... En lugar de usar leche de coco he utilizado nata porque es más fácil de conseguir aunque podéis sustituirla por leche de coco añadiendo la misma cantidad. Sobre el curry poco puedo aportar porque hay un montón de información en la red y cada vez se usa en más recetas y cómo sabéis es una mezcla de varias especias en mi caso he cogido uno que contiene cúrcuma, semillas de cilantro, semilla de mostaza, cardamomo, jengibre, anís, hinojo, clavo entre otras especias. Las cantidades de especias que indico son para hacer una salsa con sabor más bien suave y os recomiendo que empecéis por ahí y vayáis modificando hasta encontrar vuestro punto de sabor.
Elaboración
Comenzaremos por cortar el pollo en trozos pequeños, se facilita la tarea si usas sólo las pechugas. Salpimentamos y reservamos.
Limpiamos bien y cortamos los champiñones que saltearemos más adelante.
Ponemos una olla con un buen chorro de aceite de oliva al fuego y añadimos la cebolla bien cortada, sal y dejamos hasta que se ponga transparente. Añadimos la mezcla de especias a la cebolla (pondremos una punta de una cuchara pequeña de postre de cada una y el doble de curry). Si os gusta el picante podemos añadir un trocito de pimienta de cayena triturada. Añadimos el diente de ajo cortado y en un trocito clavaremos el clavo de olor para no perderlo de vista y retirarlo antes de servir.
En una sartén aparte saltearemos los champiñones con un chorro de aceite y una vez hechos los añadimos en la cacerola de la cebolla. En esa misma sartén salteamos el pollo y lo echamos también a la olla. Añadimos la nata (o leche de coco) removemos bien y dejamos cocinar hasta que se haga bien y se reduzca la salsa.
A esta receta le va bien añadir almendras o otro fruto seco (tostado y pelado) que os guste. Tendríais que triturar bien unos 30 gramos y añadirlos al guiso antes de echar la nata o leche de coco.
Para acompañar este plato os recomiendo arroz y preferentemente variedad basmati al que le podéis poner unas hojas de cilantro cortado por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario