Ingredientes
3 zanahorias
4 huevos
1 taza de aceite (250 ml)
1 taza de azúcar (250 gr)
2 tazas de harina tamizada (250 gr)
1 sobre de levadura
Para la cobertura
chocolate para fundir
coco rallado
Esta receta es la versión rápida del famoso carrot cake. El resultado no es el mismo eso lo sabemos pero con dos sencillos pasos obtendremos un delicioso bizcocho de zanahoria que poco tiene que envidiar a otros y que haremos prácticamente todo en el vaso de la batidora (tipo americano). Para la cobertura podéis usar chocolate blanco o preparar una cobertura como la que hicimos para la tarta guinness o simplemente espolvorear un poco de azúcar glas.
Elaboración
Encendemos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo para que se vaya calentando.
Pelamos las zanahorias y las metemos en el vaso de la batidora junto con el aceite, el azúcar y los huevos y batimos hasta que esté todo bien mezclado y triturado. Echamos esta mezcla en un bol y le vamos añadiendo poco a poco las dos tazas* de harina tamizadas junto con la levadura. Mezclamos con la espátula hasta que no quede ningún grumo. En este momento podríamos añadir pasas, avellanas o nueces (unas 2 cucharadas).
Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y metemos al horno unos 30-40 minutos dependiendo del horno y del tamaño del molde. A partir del minuto 30 controlamos el bizcocho y cuando pinchemos y salga el palillo limpio sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar o poner la cobertura.
Para hacer la cobertura simplemente he fundido el chocolate (unos 100 gr) con un par de cucharadas de leche a baño maría. Una vez fundido vertemos sobre el bizcocho y espolvoreamos coco al gusto.
*en la lista de ingredientes y al lado de las medidas en tazas indico sus equivalentes en mililitros y en gramos por si no disponéis de las tazas medidoras. Para medir tazas estas deben quedar rasas, para no pasarnos o quedarnos cortos con el ingrediente quitamos el exceso con la parte roma de un cuchillo sin comprimir el ingrediente salvo que la receta que vamos usar nos indique otra cosa.