martes, 30 de junio de 2015

Albóndigas de carne con salsa


Ingredientes (para 4 personas)

600 gr de carne picada
2 huevos
miga de pan
leche para remojar el pan 
ajo
perejil
harina para rebozar

Para la salsa

cebolla
zanahoria
tomates
guisantes
champiñones
salsa de tomate

Podemos encontrar muchas recetas de albóndigas y en este caso haremos albóndigas con salsa de tomate y verduras. Yo he usado carne de ternera mezclada con carne de cerdo aunque se podría usar carne de pollo o de otro tipo. Por otra parte he usado salsa tomate casera aunque podéis usar salsa de tomate natural envasada o si lo preferís podéis acompañar las albóndigas con otra salsa....

Elaboración

Ponemos la miga del pan (unos 50 gr) a remojar en leche. Ponemos la carne en un bol y salpimentamos y añadimos  ajo y perejil bien picado. Añadimos la miga de pan remojada y los 2 huevos (medianos) y mezclamos bien. Una vez bien mezclada cogemos porciones, damos forma de bola y pasamos por harina. Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas y reservamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Para preparar la salsa

Cortamos la cebolla y la zanahoria fina y rehogamos en aceite. Cuando las verduras estén pochadas añadimos los tomates pelados y troceados para que se cocinen. Podéis cambiar el tomate natural por tomate envasado. Dejamos cocinar la salsa y añadimos los guisantes, los champiñones y las albóndigas y dejamos cocinar al menos 15 minutos para que las albóndigas cojan todo el sabor de la salsa. 



viernes, 12 de junio de 2015

Brochetas de pescado



Ingredientes

Pescados variados al gusto que en este caso son:
Salmón
Atún rojo
Langostinos
Rape

Las brochetas de pescado son una excelente opción para una cena sana y rápidas y sencillas de preparar. Es una buena forma de que los niños coman pescado de una manera más divertida y sin espinas!! Yo he comprado ya las brochetas hechas con pescado fresco de excelente calidad y sin espinas. Las he encargado en mi pescadería de confianza la Pescadería Reyes del Mar que me las han entregado ya listas por lo que sólo tendremos que hacerlas en la plancha... una cena fácil, muy rica y a un precio excelente.

Elaboración

En caso de que no hayáis comprado ya las brochetas preparadas (como hice yo) debéis cortar los diferentes lomos de pescado en tacos e ir quitando las espinas. Después tenemos que ir insertándolos en el palillo para hacer la brocheta comenzando por el langostino y alternando los diferentes tipos de pescado y listo. Este es el aspecto de mis deliciosas brochetas en la plancha comenzado a cocinarse....


Salpimentamos las brochetas y ya están listas para poner en la plancha que debe estar ya caliente. Dejamos cocinar unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego fuerte (el tiempo puede variar en función del tipo de plancha y el grosor o tipo de pescado) . 

Podéis poner verduras en la brocheta entre los tacos de pescado, pimiento rojo, verde, tomates cherry o lo que más os apetezca. Yo no he puesto verduras en la brocheta pero he hecho una vinagreta para acompañar aunque cuando el producto es de primera calidad, como en este caso, no hacen falta muchos adornos y no debemos enmascarar nunca el sabor de un buen producto.

Para hacer la vinagreta necesitareis: vinagre de vino o de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta. La proporción es 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Es importante disolver la sal, pimienta o especias que queramos añadir en el vinagre e ir añadiendo poco a poco el aceite batiendo bien hasta que los ingredientes están perfectamente integrados. Una vez hecha la vinagreta yo he añadido pimiento rojo y verde picados muy finitos. Esta receta de vinagreta podemos usarla en otras recetas como por ejemplo con unos buenos mejillones.

Buen provecho amigos ;) 




miércoles, 10 de junio de 2015

Tarta de fresas (sin gluten)


Ingredientes para el bizcocho

6 huevos
300 gr. de azúcar glas
600 gr. de fresas trituradas
150 gr. de harina de arroz
300 gr. de almendras molidas
20 gr. de levadura química
1 pizca de sal
Mermelada de fresas

Ingredientes para la cobertura

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de pasta de fresa
300 gr. de azúcar glas tamizado
125 gr. de queso crema

La tarta de fresas es un postre que gusta mucho y es una tarta ideal para cumpleaños y fiestas. He estado revisando y he encontrado esta receta que lleva un bizcocho que no contiene harina de trigo y por lo tanto es más sencillo evitar el gluten (aunque no dejéis de comprobar que no contenga gluten alguno de los ingredientes). Aunque cada vez hay más productos sin gluten son más complicados de encontrar y sobre todo son más caros!! Así que si queréis probar esta receta seguro que triunfáis, animaos a probar y comentadme que tal el resultado!

Elaboración

Empezaremos por el bizcocho. Ponemos el horno para que esté caliente cuando metamos la masa a 160 º C. Dejamos ya preparados 2 moldes de unos 20 centímetros de diámetro.
Mezclamos en un bol los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que esté bien esponjoso y blanquee la mezcla. Añadimos las fresas previamente trituradas y batimos hasta que esté bien mezclado. Añadimos la harina de arroz, las almendras molidas, la levadura y la sal y batimos a velocidad baja hasta que tengamos todos los ingredientes bien mezclados.
Dividimos la mezcla en dos moldes y horneamos unos 25 minutos. Cuando estén cocidos los bizcochos (podemos comprobarlo con un palillo que tiene que salir limpio) sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos en los moldes antes de sacar a una rejilla y que enfríen totalmente.

Yo he cortado cada bizcocho en dos y he mojado el bizcocho con un almíbar ligero al que añadí una cucharadita de mermelada de fresas. Si lo preferís o no os gusta el bizcocho mojado saltaros este paso. Una vez cortados los bizcochos y mojados (opcional) colocamos unos encima de otros untando entremedias mermelada de fresa al gusto.

Empezamos con la cobertura. Para la cobertura ponemos la mantequilla, la pasta de fresa y el azúcar glas bien tamizado en un bol y batimos bien hasta que esté esponjoso. Metemos la mezcla en una manga pastelera y decoramos al gusto. Metemos en la nevera para que quede firme. 

Si no tenéis pasta de fresa no os preocupéis podéis añadir una cucharada de mermelada y teñimos de color rosa con colorante alimentario.

Os dejo una foto del corte que tiene la tarta y que aproveche!!