Ingredientes (para 4 personas)
600 gr de carne picada
2 huevos
miga de pan
leche para remojar el pan
ajo
perejil
harina para rebozar
Para la salsa
cebolla
zanahoria
tomates
guisantes
champiñones
salsa de tomate
Podemos encontrar muchas recetas de albóndigas y en este caso haremos albóndigas con salsa de tomate y verduras. Yo he usado carne de ternera mezclada con carne de cerdo aunque se podría usar carne de pollo o de otro tipo. Por otra parte he usado salsa tomate casera aunque podéis usar salsa de tomate natural envasada o si lo preferís podéis acompañar las albóndigas con otra salsa....
Elaboración
Ponemos la miga del pan (unos 50 gr) a remojar en leche. Ponemos la carne en un bol y salpimentamos y añadimos ajo y perejil bien picado. Añadimos la miga de pan remojada y los 2 huevos (medianos) y mezclamos bien. Una vez bien mezclada cogemos porciones, damos forma de bola y pasamos por harina. Freímos en abundante aceite hasta que estén doradas y reservamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Para preparar la salsa
Cortamos la cebolla y la zanahoria fina y rehogamos en aceite. Cuando las verduras estén pochadas añadimos los tomates pelados y troceados para que se cocinen. Podéis cambiar el tomate natural por tomate envasado. Dejamos cocinar la salsa y añadimos los guisantes, los champiñones y las albóndigas y dejamos cocinar al menos 15 minutos para que las albóndigas cojan todo el sabor de la salsa.