lunes, 22 de enero de 2018

Quiche de espinacas



Ingredientes
1 lámina de masa brisa
250 gr de espinacas frescas o 400 gr de espinacas congeladas
200 gr de champiñones
50 gr de jamón en taquitos
400 ml de nata
5 huevos y una yema 
queso rallado
pimienta 
sal 

Las quiche son unas sabrosas tartas saladas que se pueden hacer de una manera muy pero que muy sencilla. Admiten todo tipo de rellenos y aunque hoy vamos a ponerle espinacas podemos hacerlas con otras verduras, de jamón, bacon... o de lo que más os guste. No tiene complicación y con un par de trucos que os iré comentando en la receta conseguiréis una quiche cremosa, sabrosa y con la masa crujiente.

Elaboración

Ponemos la lámina de la masa brisa en un molde redondo y le damos algo de forma. Si es necesario recortamos los bordes sobrantes. Para que no se hinche en el cocinado pinchamos la base con un tenedor y horneamos durante unos 15 minutos a 190º C. Sacamos del horno y pintamos con la clara de un huevo la masa y horneamos 5 minutos más. Con la clara evitaremos que la masa se ponga blanda y nos quedará crujiente. 

En una olla ponemos agua a hervir para cocer las espinacas hasta que estén hechas, escurrimos bien. Es importante que queden bien escurridas para que no suelten agua después.

El siguiente paso sería lavar bien los champiñones y cortarlos en rodajas o podemos usar de los de bote. Echamos aceite de oliva en una sartén y agregamos las espinacas, los champiñones y unos taquitos de jamón (podéis usar bacon o jamón cocido) y salteamos durante unos minutos.

En un bol, batimos los huevos y agregamos la nata. Echamos las verduras y mezclamos bien. Ponemos un poco de pimienta, rectificamos de sal y vertemos en el molde con la masa brisa.  Espolvoreamos la quiche con queso rallado y horneamos durante 15 o 20 minutos a 180º C.

Si queremos que quede más cremosa tendríamos que cocerla a fuego más lento durante más tiempo, es decir a unos 150º C durante aproximadamente 1 hora. La proporción es de unos 75 ml de nata por cada huevo que añadimos y las verduras nunca deben sobrepasar la mitad de la cantidad de nata y huevo. Con estos truquitos y con un poco que pongais de vuestra parte tenéis un plato de diez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario