jueves, 24 de agosto de 2017

Mejillones a la vinagreta



Ingredientes

1 kg de mejillones
pimiento rojo
pimiento verde
tomate
cebolla
vino blanco
laurel

Los mejillones a la vinagreta podemos encontrarlos como tapa en cualquier bar que se precie y por supuesto podemos hacerlos en casa de manera sencilla. Esta receta es de las que salen siempre, no hay que ser un experto chef para obtener una excelente tapa. Con este calor apetecen recetas frescas y que no nos obliguen a estar mucho tiempo en la cocina pero los mejillones son muy versátiles y podemos hacerlos de  muchas formas. Podéis echar un vistazo a la receta mejillones al horno

Elaboración

Empezaremos por limpiar bien los mejillones y quitar todas las barbas e impurezas. Lavamos bien y ponemos al fuego en una olla junto con una hoja de laurel y un chorro de vino blanco. Tapamos la olla y dejamos dos o tres minutos hasta que se abran con el vapor. Cuando estén abiertos escurrimos. 

Lavamos y cortamos en trozos pequeños los pimientos, la cebolla y el tomate (mejor sin piel). Para hacer la vinagreta necesitaremos: vinagre de vino o de manzana, aceite de oliva y sal. La proporción es 3 partes de aceite y 1 de vinagre. Es importante disolver la sal, pimienta o especias que queramos añadir en el vinagre e ir añadiendo poco a poco el aceite batiendo bien hasta que los ingredientes están perfectamente integrados. Esta vinagreta podemos usarla en otras recetas como por ejemplo con unas buenas brochetas de pescado.

Quitamos una de las valvas del mejillón y dejamos la otra con el mejillón. Colocamos en una fuente y después cubrimos cada uno de ellos con el picadillo, echamos la vinagreta y listo para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario