lunes, 29 de mayo de 2017

Guiso de maragota



Ingredientes

2 maragotas medianas
1 cebolla
4 patatas medianas
pimiento verde
tomate natural
guisantes
vino blanco
ajo
perejil
laurel
pimienta
orégano
pimentón dulce

La maragota es un pescado de roca muy apreciado en la costa gallega que aunque tiene abundantes espinas es muy sabroso. Este guiso es una receta sencilla y rápida de hacer con un delicioso resultado. Debemos decir en la pescadería que nos la limpien bien porque tiene mucha escama y en casa se haría muy farragoso de descamar. Si no conseguimos maragota podemos usar otro tipo de pescado como merluza, bacalao fresco o otro pescado que nos recomienden en la pescadería.

Elaboración

Comenzaremos por lavar bien y cortar el pescado (podemos decir que nos lo corten en la pescadería). Dependiendo del tamaño de las piezas haremos tres o cuatro trozos gruesos para que no se nos deshaga en la cocción. Salamos el pescado con sal gruesa y lo dejamos un par de horas para que la absorba bien. 

Pelamos y chascamos las patatas en trozos pequeños. Cortamos en juliana la cebolla, el pimiento y el tomate. Ponemos en una cazuela ancha un buen chorro de aceite, doramos un ajo y pochamos las verduras. Cuando estén tiernas ponemos las patatas, un puñado de guisantes y removemos. Ponemos el vino blanco, laurel, orégano, un poco de pimienta y cubrimos con agua en la que ya tendremos disuelto el pimentón. Cuando comiencen a hervir las patatas las dejamos unos 5 minutos y ponemos el pescado. Podemos añadir más agua templada si no nos cubre el pescado. La maragota tarda unos 10 minutos en cocerse, pero vigilaremos el punto de cocción porque puede variar según el grosor de las rodajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario