martes, 14 de febrero de 2017

Bizcocho marmolado



Ingredientes

3 huevos
3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite
1 taza de leche
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
esencia de vainilla
1 sobre de levadura

Para hacer esta receta usaremos la receta de bizcocho de nueces pero con una pequeña variación. Otra receta que podríamos usar es la del bizcocho de yogur que nos quedará también muy esponjosa. Conseguiremos el toque especial de la mezcla de bizcocho y chocolate con un pequeño truco que veremos en la elaboración. Para los que no os gusta pesar los ingredientes esta es vuestra receta de bizcocho. Yo he usado como medida una taza de las de café de unos 100 ml. 

Elaboración

Comenzaremos preparando el molde. Este bizcocho queda perfecto en uno rectangular pero podemos usar cualquier otro. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina aunque también podemos forrarlo con papel de horno si tememos que se nos vaya a pegar. 

Como la preparación es sencilla encenderemos el horno a 180 ºC calor arriba y abajo.

Para hacer el bizcocho comenzaremos por batir los huevos con el azúcar en un bol hasta que quede una crema. Añadimos la leche (mejor entera) mezclada con el aceite y batimos. Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y añadimos al bol. Ponemos en otro bol la mitad de esta mezcla, y a una mitad le añadimos el cacao en polvo, removiendo bien para que no queden grumos y se integre perfectamente. Una vez tengamos las dos mezclas es la hora de verterlo en el molde y podemos hacerlo de varias maneras. La forma en la que vertemos la mezcla nos condicionará el aspecto final pero no os preocupéis el sabor será de todos modos espectacular. En mi caso he vertido una parte de cada mezcla alternando, pero podéis poner una mezcla y después la otra masa y a continuación pasamos el mango de una cuchara o algún utensilio similar, mezclando un poco ambas masas pero sin remover en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario